Aprueban el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II

Foto de su elección como sumo pontífice
Sucesor de Pedro
Sólo falta la firma del papa Francisco para la proclamación oficial que nombrará a Juan Pablo en santo. Esta mañana la reunión plenaria de los cardenales y obispos de la Congregación de la Causa de los Santos aprobado esta el segundo milagro de Juan Pablo II, el que abre la puerta a su canonización. 

En abril de este año la comisión médica consideró por unanimidad la curación realizada por el beato como inexplicable para la ciencia. En junio la comisión de teólogos aceptó el segundo milagro, y hoy la comisión de cardenales y obispos de la Congregación certificaron que la curación fue por intercesión del papa polaco.

El milagro aprobado hoy tuvo lugar el mismo día de la canonización, el 1° de mayo de 2011. Oficialmente no fue aún difundida la naturaleza del milagro, aunque transcendidos publicados por el diario italiano Il Giornale, hablan que se trata de una curación inexplicable de una mujer de Costa Rica afectada por una grave lesión cerebral.

Entretanto el milagro sería doble, puesto que la familia de la enferma había perdido la fe debido al dolor de la desgracia, y la habría recuperado al ver la curación inexplicable.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, respecto a la fecha de la canonización, los cardenales y obispos de la Congregación reunida hoy habrían barajado la fecha del 24 de noviembre, el término de la celebración del Año de la Fe, o el 8 de diciembre, como posibles fechas para la ceremonia de canonización de Juan Pablo II.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Entradas populares de este blog

“Poner amor en las cosas pequeñas”

San Pedro y San Pablo, apóstoles

“Nada fías de ti y todo de Dios”